| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia de documento de identidad de la persona cabeza de familia.
| | | 1 | Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia de documento de identidad de la persona cabeza de familia.
- Formato Inclusión de personas.
- Documento de identidad de las personas que se desean incluir.
| | | 2 | Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia de documento de identidad de la persona cabeza de familia.
- Documento de identidad de las personas que se desean retirar.
- Oficio solicitando retiro.
- Formato retiro de personas.
| | | 3 | Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia de documento de identidad de la persona cabeza de familia.
- Formato Retiro de hogares.
| | | 4 | Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia de documento de identidad de la persona cabeza de familia.
- Formato Actualización Sisbén.
| | | 5 | Actualización en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia del Documentos de Identidad o NIT.
| | | 6 | Certificado de paz y salvo | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Rut.
- Cámara de comercio.
- Fotocopia de la cedula.
| | | 7 | Inscripción, cancelación y reporte de novedades de contribuyentes de impuesto de industria y comercio | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Copia de documento de identidad.
| | | 11 | Impuesto a la publicidad visual exterior | Bancolombia, Banco de Bogotá. |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Guia de Movilización (ICA).
- Bono de venta (PAPELETA).
| | | 12 | Impuesto de degüello de ganado menor | Bancolombia, Banco de Bogotá. |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia del pago del impuesto predial.
| | | 13 | Certificado de estratificación socioeconómica | Banco de Bogotá. |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 KB.
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
| - Fotocopia del pago del impuesto predial.
| | | 14 | Concepto del uso del suelo | Banco de Bogotá. |
| | -
Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
- Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.
| -
Para hacer el pago físico debe descargar la factura con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
-
Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.
| | | | | | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
| - Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
- Recuerde ingresar el código de verificación completo en el formato de solicitud, tenga en cuenta que acepta letras mayúsculas, minúsculas y números.
- Los tiempos de respuesta son:
Queja: Quince (15) días Calendario. Reclamo: Quince (15) días Calendario. Peticiones: Diez (10) días Calendario. Consultas: Treinta (30) días Calendario. Sugerencias: Treinta (30) días Calendario. Solicitudes: Quince (15) días Calendario. | | | Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 2012, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf | 8 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias | |