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Alcaldía de
SAN MARTÍN DE LOS LLANOS
Formulando Progreso
    Alcaldía de San Martín / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Planeación
    ​secretar​ía de planeación

    Misión

    Realizar la planificación de los programas y plan de desarrollo municipal con el fin de garantizar el crecimiento integral del municipio y prestar apoyo a la gestión del señor Alcalde a fin de optimizar los resultados, tareas, actividades  e imagen de la administración mediante la correcta ejecución de los planes, políticas y programas trazados.

    Objetivos

    • ​​Los proyectos y programas están de acuerdo  a lo establecido en el Plan de Desarrollo y Plan de ordenamiento territorial del Municipio de San Martín de los Llanos.
    • Las políticas tarifarías responden a las normas legales vigentes.
    • Los proyectos de inversión obedecen a estudios de pre factibilidad y factibilidad económica y social.
    • El  seguimiento al Plan de Desarrollo municipal,  esté de acuerdo a las normas de Planeación Nacional y Departamental.
    • Las actuaciones demuestran liderazgo, responsabilidad, capacidad de análisis, creatividad, criterio, cumplimiento, facilidad de expresión, iniciativa, integridad, criterio, cumplimiento, memoria, organización, planeación, visión, fortaleza, amabilidad.​
    Funciones

    1. Estar en vinculación y armonización entre la planeación local, la planeación Nacional, Regional y Departamental.
    2. Planear y programar su trabajo, evaluar las necesidades del área coordinar con otras áreas, conocer los procesos de los cuales participa, obteniendo información y relacionándose con los usuarios, identificando dificultades y buscando correctivos.
    3. Trabajar en equipo con su grupo de colaboradores y jefe inmediato, a fin de alcanzar los objetivos trazados por la administración.
    4. Determinar las actividades prioritarias de su dependencia asignando tareas en forma de productos al grupo de colaboradores fomentando el trabajo en equipo.
    5. Elaborar el requerimiento del personal necesario para el cumplimiento de la misión de su dependencia. 
    6. Evaluar situaciones imprevistas tomando las decisiones que le sean pertinentes, solucionando lo que le competa o en ejercicio de delegación, coordinando con otras dependencias su intervención; informando al jefe inmediato las que debe solucionar acerca las decisiones adoptadas.
    7. Asignar adecuada y correctamente las funciones y trabajos al personal que se le asigna de acuerdo al procedimiento y planta global, necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la administración.
    8. Asesorar y orientar a los secretarios de despacho, comunidad y entidades locales en la elaboración de proyectos y programas en concordancia con el plan de desarrollo y esquema ordenamiento territorial.
    9. Estudiar y proponer formas de financiación para los planes y programas de desarrollo municipal considerando su conveniencia técnica y económica.
    10. Elaborar y presentar al concejo municipal con el visto bueno del Alcalde proyectos de acuerdo que tengan relación con la secretaria, participar en los debates correspondientes y rendir informe cuando la corporación lo solicite.
    11. Asistir a las reuniones del consejo de gobierno, juntas municipales y comités de los cuales tenga asiento por mandato legal o por designación del jefe inmediato.
    12. Elaborar el inventario necesidades y potencialidad del municipio en cada uno de los sectores de la actividad económica. 
    13. Realizar estudios de pre factibilidad y factibilidad económica y social para cada uno los proyectos de inversión que se elaboran.
    14. Conceptuar sobre la conveniencia técnica que pretendan adelantar las otras secretarías en cumplimiento con sus planes y programas.
    15. Dirigir la elaboración del proyecto anual de presupuesto para la elaboración de planes y programas de construcción, ampliación, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura de obras y servicios públicos.
    16. Garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acuerdo a los planes y programas definidos para tal fin, acatando las disposiciones de las entidades rectoras del sector
    17. Formular el plan general de desarrollo municipio de acuerdo con el programa del Gobierno del Alcalde basado en los planes sectoriales, realizado por las diferentes secretarias, en concordancia con las políticas regionales y nacionales en la materia y de conformidad con los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad de la acción municipal.
    18. Dar a conocer oportunamente el plan de desarrollo al consejo municipal de planeación y la secretaría de infraestructura del departamento para que éstos lo estudien y hagan las recomendaciones y modificaciones respectivas para su posterior presentación al concejo municipal para su aprobación.
    19. Participar en coordinación con la Secretaría de Hacienda municipal en la elaboración, seguimiento y control del presupuesto general del municipio en lo relacionado a gastos de inversión de acuerdo con la Ley Orgánica de Presupuesto, el estatuto presupuestal y demás normas vigentes.
    20. Coordinar y adelantar acciones que contribuyan a la participación de la comunidad organizada en el proceso de Planeación Municipal 
    21. Adelantar conjuntamente con la Secretaría de Hacienda municipal los estudios pendientes a fortalecer, implementar o crear nuevas rentas 
    22. Responder por el cumplimiento de las funciones del personal a su cargo con el fin de garantizar el cumplimiento de los fines institucionales 
    23. Establecer en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales el uso actual y potencial de la tierra con fines de endeudamiento territorial y de zonificación de la región en concordancia con el esquema de ordenamiento adoptado por municipio y las demás normas vigentes sobre la materia.
    24. Desarrollar la política tarifaría teniendo en cuenta los criterios de costos establecidos por las normas legales vigentes y en concordancia con la calidad del servicio prestado.
    25. Velar por la integración, armonía, coordinación y unidad de propósitos en el municipio.​
    26. Asesorar y orientar a los secretarios de despacho, comunidad y entidades locales en la elaboración de proyectos y programas en concordancia con el plan de desarrollo y esquema de ordenamiento territorial.
    27. Las demás funciones asignadas por la autoridad competente y jefe inmediato, de acuerdo con el nivel y naturaleza del cargo.


    Última actualización:
    23/11/2017 14:25:25
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