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Alcaldía de
SAN MARTÍN DE LOS LLANOS
Formulando Progreso
    ​secretar​ía de gobierno

    ​Misión

    Apoyar la gestión del señor Alcalde con el fin de optimizar recursos, tareas y actividades de la administración municipal, realizando estudios de investigación tendientes a promover el desarrollo integral del talento humano al servicio de la Administración Municipal de San Martín de los Llanos.

    Objetivos

    • ​​Disposición de cambio, compromiso, capacidad de negociación, actitud al mejoramiento en los procesos, interpretación de nuevas tecnologías, capacidad de gestión.
    • Flexibilidad al cambio, procedimiento, capacidad de concertación, manejo de comunidad, excelentes relaciones interpersonales, tolerancia, sentido de colaboración, conducta de participación.
    • Liderazgo, responsabilidad, capacidad de análisis, creatividad, criterio, cumplimiento, facilidad de expresión, iniciativa, integridad, memoria, organización, planeación, visión, fortaleza, amabilidad.
    • Los planes y programas en materia de capacitación responden a las necesidades institucionales y del personal del municipio.
    • Los recaudos por espectáculos públicos responden al número de espectáculos efectuados en el Municipio de San Martín.
    • Los procedimientos de registro de beneficiarios del SISBEN  responden a las normas establecidas por la Ley.
    • Los proyectos de los actos administrativos elaborados están sujetos a lo establecido en las respectivas Leyes.
    • Los contratos de arrendamiento que suscribe el municipio están basados en los aspectos jurídicos correspondientes.
    • Los procesos Administrativos son llevados con cumplimiento al debido proceso y registro de cada actuación debidamente notificada.
    • Las funciones encomendadas por delegación se realizan con prontitud y eficiencia.
    • Los planes y programas en materia de bienestar social, estímulos y evaluación del desempeño elaborados están de acuerdo con las políticas y normas en materia de administración de personal.
    Funciones

    1. Seleccionar los asuntos que deben llevarse al conocimiento directo del Alcalde.
    2. Resolver por delegación los asuntos relacionados con las actividades de la administración.
    3. Representar al Alcalde en diversos actos que impliquen relaciones con funcionarios de otras instituciones y con los jefes de las distintas dependencias de la administración.
    4. Redactar y enviar documentos oficiales y proyectar respuestas de las correspondencias dirigidas al ordenador del gasto relacionadas con su cargo.
    5. Recibir a las personas que lleguen a la alcaldía, escuchar problemas o motivos de la visita y cuando no son de marcada importancia resolverlos directamente. En caso contrario coordinar entrevistas entre los interesados y el Alcalde.
    5. Servir de medio de comunicación entre el Alcalde y los Jefes de las distintas dependencias de la administración.
    6. Manejo, supervisión y control del SISBEN (sistema de selección de beneficiarios).
    7. ​Desplazamiento y realización de encuestas del SISBEN, área rural y urbana.
    8. Dirigir, coordinar y supervisar el desarrollo de los proyectos y programas de la administración que le sean asignados.
    9. Hacer las notificaciones, citaciones y emplazamientos en la forma previstas en la normas de acuerdo a la naturaleza del acto y autorizar los que practiquen los subalternos.
    10. Pasar oportunamente al Despacho del Alcalde los asuntos en que deba dictarse providencia.
    11. Dar los informes que la ley exija o que el Alcalde solicite.
    12. Mostrar los expedientes a quienes legalmente puedan examinarlos.
    13. Desempeñarse como Directora Local de salud. 
    14. Desempeñarse como jefe de personal administrativo.
    15. Ejercer el control sobre las inspecciones de policía.
    16. Ser garante en el derecho de defensa en el debido proceso en las actuaciones administrativas.
    17. Ejercer control sobre el Almacén municipal, biblioteca municipal y las diferentes órdenes de prestación de servicios que tengan que ver con cultura, deportes, vigilancia, aseo y publicidad
    18. Organizar y manejar el sistema de archivo y correspondencia de la Administración, así como el de su oficina.
    19. Entregar mensualmente la planta de personal y personal vinculado a la administración municipal debidamente actualizada. Solicitando a cada dependencia las novedades mensuales.
    20. Llevar el control sobre la vinculación y desvinculación de empleados de planta y personal vinculado a la Administración Municipal.
    21. Llevar el consecutivo de las resoluciones y decretos relacionados con el personal de la administración.
    22. Elaborar con debida anticipación: la nómina de pago del personal, vinculado y efectuar la liquidación de las novedades que se causen por concepto de primas, vacaciones, retroactivos, cesantías, intereses, horas extras, así mismo elaborará con su debida anticipación las autoliquidaciones de seguridad social de todos los funcionarios vinculados con la administración municipal.
    23. Elaborar los contratos correspondientes que le sean solicitados (exigir estar afiliados a E.P.S)
    24. Transcribir mensualmente las actas del Consejo de Gobierno.
    25. Redactar y velar por el aspecto jurídico de los contratos de arrendamiento que suscriba la Administración central.
    26. Expedir permiso para efectuar rifas y actividades espectáculo público (ferias, fiestas y bazares, etc.) 
    27. Reemplazar al Alcalde en sus ausencias temporales
    28. Conocer de los asuntos o negocios (que la asigne la ley)
    29. Las demás funciones que le sean asignadas por el Alcalde


    Última actualización:
    27/05/2017 16:56:25
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